Viernes 4 de Diciembre de 2020
El portal de la papa en Argentina
6.9%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 24°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    15° - 23°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 25°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 21/11/2020

Brasil: Por segundo mes consecutivo los precios de la papa registran un fuerte aumento

Se espera que la cosecha de las aguas aumente en las próximas semanas

Entre el 16 y el 20 de noviembre, los precios de la papa especial Ágata por bolsa de 50 kg fueron de R $ 174,07 (-3,36%) en São Paulo (SP), a R $ 160,87 (-8,66%) en Río de Janeiro (RJ) y R $ 169,63 (+ 1,44%) en Belo Horizonte (MG). 

Hasta el martes (17), los precios estaban cayendo, ya que los altos valores de los días anteriores retrajeron la demanda. Sin embargo, a partir del miércoles (18), los tubérculos comenzaron a apreciarse (BH y RJ), debido a las lluvias, escenario que se repitió en todos los atacados acompañados de Hortifuti / Cepea durante el resto de la semana. 

El rango de precios se mantuvo alto en este período, debido a la variación en la calidad, tanto por el tamaño como por las características de la piel del de la papa, la cual es más oscura). 

En lo que ha transcurrido del este mes, los precios para el productorde la papa especial Ágata lavada, ha tenido un aumento del 48% (R $ 151,09) con relación a octubre - lo cual se ha debido a diferentes factores como han sido el avance de la zafra en septiembre por las altas temperaturas, además del final de la zafra invernal y las pocas áreas recolectadas para la temporada de aguas. 

Durante las próximas semanas, el suministro puede aumentar a medida que se intensifica la cosecha de agua, incluso con la caída de la cosecha en el sur, debido a la falta de lluvia durante el período de desarrollo de los cultivos.

Fuente: hfbrasil.org.br/


Te puede interesar