Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 26/11/2020

Cuba: Inicia Mayabeque proceso de siembra de papas

En Melena del Sur, se alistan 291 hectáreas para la siembra del famoso tubérculo, compromiso con el cual deben cumplir los productores de ese territorio.

En el municipio de Melena del Sur en la provincia de Mayabeque inició la siembra de papa durante la presente campaña de frío, que debido a las lluvias recientes por la Tormenta Tropical Eta estaban un poco retrasadas.

El municipio Melena del Sur, alista 291 hectáreas para la siembra del famoso tubérculo, compromiso con el cual deben cumplir los productores de ese territorio.

En cuanto a esto, un productor del CCS RENE O. REINE, llamado Ordanis Hernández Mirabal, expresó que han iniciado una campaña “bastante favorable” a pesar de las adversidades que tuvieron por el fenómeno meteorológico.

Asimismo, agregó que en estos momentos cuentan con una semilla de gran calidad por lo tanto esperan buenos rendimientos en cuanto al resultado de la papa.

Según el productor Ordanis Hernández Mirabal, la cosecha de la papa se está clasificando por calibre.

Cabe destacar, que el éxito de la siembra obedece a la buena preparación del suelo, por lo que los productores de Melena del Sur en Mayabeque, días anteriores ya habían hecho la roturación y el surcado en todas las tierras.

Debido a esto, los productores del territorio esperan mejores resultados en la cosecha, asimismo están implementando en el cultivo el debido fertilizante y una mecanización para mejorar el rendimiento productivo.

Mientras el régimen castrista y los medios oficialistas siguen hablando de una alta productividad de las tierras de Cuba, cada vez es más notable el poco desempeño de las mismas.

En Cuba la escasez de alimentos es una problemática social a la que se enfrentan diariamente todos los cubanos, en muchas ocasiones hortalizas como estas se encuentran pero casi siempre a un elevado precio.

Fuente: cubanosporelmundo.com


Te puede interesar