Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 23°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    10° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 27/06/2016

Ecuador: UPEC realizó seminario internacional de nutrición en papa

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar y la empresa Qualyterra llevaron a cabo el Primer Seminario Internacional de Nutrición en Papa.

Participaron exponentes de Ecuador, Chile, Estados Unidos, Guatemala, México, España y Colombia.

Este evento académico tuvo como objetivo central dotar a los participantes de información técnica de última generación para mejorar los cultivos de papa y procesos de valor agregado en el Ecuador.

En el acto de inauguración del seminario se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la UPEC y el GAD de Montúfar.

Transferencia de tecnología

Docentes- investigadores de la UPEC han abordado temas referentes a la transferencia tecnológica en fertilización del cultivo de papa, empleando fertilizantes con microorganismos subilizadores de fósforo, así como el fortalecimiento de las asociaciones productivas de papa del cantón Montúfar.

En este encuentro científico internacional se realizó un análisis profundo del cultivo de papa en Ecuador, de la innovación de la fertilización fosfórica, manejo adecuado de macro y micro nutrientes, enfoque de la relación mujer-semilla en el contexto productivo, importancia de la nutrición foliar y el uso de bioestimulantes, entre otros temas importantes.

El Primer Seminario Internacional de Nutrición en Papa terminará con un día de campo para sus participantes, en donde se impulsarán relaciones económicas, productivas y sociales entre personas que dependen de manera directa de la producción de este tubérculo.

Fuente: http://ecuadoruniversitario.com/noticias-universitarias/upec-realiza-seminario-internacional-de-nutricion-en-papa/


Te puede interesar