Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 11/01/2021

México: Heladas afectan cultivos de papa y frijol en zona centro de Veracruz

Han sido dos heladas las que se han tenido, una el primer día del año y otra el 4 de enero, aunque esta última fue menos fuerte que la anterior

Cultivos de papa y algunos de frijol, además de pastizales que se ocupan como forraje para el ganado son los que han resultado afectados por las heladas que se  han registrado en los primeros días de enero en el municipio de Alpatláhuac, señaló el auxiliar del departamento de Protección Civil, Julio Constantino Coria Pelayo.

Refirió que han sido dos heladas las que se han tenido, una el primer día del año y otra el 4 de enero, aunque esta última fue menos fuerte que la anterior, en donde se alcanzaron temperaturas por debajo de los cero grados.

"Fuera de eso hemos tenido lluvias, agua nieve, neblinas y cambios de temperatura bruscos, pero no ha vuelto a helar hasta este domingo", mencionó el auxiliar de PC en Alpatláhuac.

Sin embargo, señaló, con esas dos heladas se ha tenido suficiente para tener daños en cultivos de papa y frijol que se tienen en algunas zonas del municipio, así como en pastizales para el ganado.

Coria Pelayo detalló que las temperaturas en los últimos días del 2020 y lo que va de este inicio de año han sido bajas, pero falta mucho para terminar la temporada invernal, por lo que siguen al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar, tanto en el campo como con los propios habitantes, a quienes se ha exhortado a cubrirse bien para evitar enfermedades que pongan en riesgo su salud y evitar el uso de anafres al interior de las viviendas como fuentes de calor.

Fuente: imagendelgolfo.mx


Te puede interesar