Jueves 26 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
12.5%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 12°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -5° -
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 15°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 30/01/2021

Brasil: Los precios al por mayor de la papa caen levemente, pero se mantienen altos

Se espera que la oferta aumente la próxima semana.

Desde la semana pasada, la lluvia ha estado afectando la oferta en el mercado, con aumentos de precios seguidos de disminuciones, el típico “mercado de lluvia” de la papa. 

Esta semana comenzó con una subida de precios, que cayó en el período con menor cantidad de lluvia, volviendo a subir el jueves 28. En promedio de la semana, entre el 25 y el 29/01, la papa tuvo una ligera devaluación respecto a la anterior. uno. 

La cosecha fue muy interrumpida en el sur del país por las lluvias, allí donde hay importantes regiones abasteciendo al mercado en este momento, siendo Guarapuava (PR) y Água Doce (SC) las principales. 

La papa especial Ágata en saco de 50 kg, fue de R $ 184,94 (-1,59%) en São Paulo (SP), R $ 148,81 (-13,08%) en Río de Janeiro (RJ)) y R $ 149,40 (-5,62%) en Belo Horizonte (MG). 

Los mayoristas confirmaron el jueves (28) la entrada de más papa del Sur, debido a la disminución de las precipitaciones. El producto de Minas Gerais sigue siendo de calidad inferior, con problemas como piel oscura y vida útil reducida. 

La expectativa para la próxima semana es un clima más firme, con un mayor volumen en el mercado, lo que puede resultar en una caída de los precios, ya que la cosecha se retrasa por las lluvias.

Fuente: hfbrasil.org.br/


Te puede interesar