Jueves 26 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
12.5%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 12°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -5° -
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 15°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 09/02/2021

Bolivia (Cochabamba): Desborde de ríos provoca pérdidas de cultivos de papa

Entre Ríos, Villa Tunari, Raqaypampa, Anzaldo y Arque tienen desbordes de ríos.

Cinco municipios fueron declarados en estado de emergencia y desastre. Se trata de los municipios de Entre Ríos, Villa Tunari, Raqaypampa, Anzaldo y Arque.

El secretario de  los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, Edver Flores, informó que trabajan en la contención de los ríos para evitar nuevos desbordes y habilitaron lanchas para la evacuación de personas, bombas extractoras de lodo y de extracción de agua.

Flores acotó que continúa la evaluación de daños; aunque dijo que el reporte preliminar de afectaciones es en cultivos de papa maíz y haba en los Valles; cítricos, yuca, plátano y estanques piscícolas en el Trópico.

Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología está activada la alerta roja para la próxima semana, por lo que la Gobernación, a través de sus diferentes unidades departamentales, se mantiene en apronte y en coordinación con los municipios ante cualquier adversidad.

Fuente: eju.tv


Te puede interesar