Jueves 26 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 12°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -6° -
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 14°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 15°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 13/02/2021

Brasil: Las lluvias dan respiro y aumenta la oferta de papa

La lluvia excesiva perjudica la calidad de la papa

Entre el 8 y el 12 de febrero, la papa especial Ágata / bolsa de 50 kg fue de R $ 118,23 (-29,7%) en São Paulo (SP), a R $ 108,71 (-26,63%) en Río de Janeiro (RJ ) y R $ 106,2 (-26,75%) en Belo Horizonte (MG). 

Por segunda semana consecutiva, los precios continúan cayendo debido a la mayor oferta. 

El aumento del volumen de papa en el mercado se produce porque ha llovido mucho menos este mes respecto a enero y, con ello, los productores que estaban atrasados ​​en la recolección, cosechan con mayor intensidad. 

Además, ya se pronosticó un pico de actividad para la temporada de ese mes. Lo que mitiga un poco el aumento de la oferta, es que desde el inicio de la cosecha, los productores que lo lograron, aceleraron el paso en el campo para aprovechar los buenos precios; si esto no hubiera sucedido, la oferta habría sido aún mayor.

Los mayoristas comentaron que las sobras de un día para otro han ido aumentando. Además de la mayor oferta, se ofrecen lotes que tienen problemas de calidad: los tubérculos del sur de Minas y algunos cultivos del sur del país tienen una vida útil reducida debido a las lluvias. 

Para la próxima semana, se espera que se produzcan más lluvias en las regiones productoras, especialmente en las regiones mineras durante el fin de semana, lo que, de confirmarse, puede elevar los precios, especialmente a principios de la próxima semana.

Fuente: hfbrasil.org.br/


Te puede interesar