Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Asia 05/03/2021

Cultivo de papa en Irak

Las patatas se cultivan principalmente en las tierras altas del norte alrededor de Mosul y en el valle central de los ríos Tigris y Éufrates cerca de Bagdad.

Zonas de producción

Las patatas se cultivan principalmente en las tierras altas del norte alrededor de Mosul y en el valle central de los ríos Tigris y Éufrates cerca de Bagdad.

Algunas papas también se cultivan en la parte baja del valle del Tigris-Éufrates, pero la producción es limitada debido a la salinidad del suelo.

Mosul recibe un promedio anual de 390 milímetros de lluvia, la mayoría cayendo de noviembre a mayo. La precipitación media anual en Bagdad es de 140 mm, con una distribución similar

Superficie total:  18,780 ha

Producción: 230.000 tn

Variedades principales:

Las condiciones climáticas en Irak exigen variedades de maduración temprana, siendo la Bintje la más cultivada porque es la preferida por los consumidores por su sabor y textura. Ajax también se planta en cierta cantidad. Otras variedades en evaluación incluyen Radosa, Desiree, Amigo, Marijke, Estima, Jaerla, Ostara y Wilja. 

Usos e información de marketing:

Usos: Fresco y Procesado

Mercados: En Irak, el consumo medio de patatas frescas y elaboradas es de unos 12 kg / año. A pesar de la importante producción local, todavía existe demanda y el país sigue siendo un importador neto de patatas. La cosecha se utiliza principalmente para alimentos (78 por ciento), el resto se divide en un 8% como alimento para el ganado, el 6% como semilla y el 8% se desperdicia. Los rendimientos oscilan entre 12-20 t / ha para la cosecha de primavera y 8-10 t / ha en otoñol, aunque no son infrecuentes rendimientos de 30 t / ha o más.

Manejo del cultivo :

Condiciones y métodos de cultivo:

Tipo de suelo: Las papas prefieren un suelo arcilloso bien aireado con buen drenaje. La salinidad del suelo, el encharcamiento y los altos niveles de carbonato de calcio son indeseables para el cultivo de papa, ya que afectan negativamente la productividad y el contenido de almidón. El principal problema de los suelos iraquíes son la sequía en el norte de Irak y la salinidad en el centro y sur de Irak.

Temperaturas: Con mínimos de invierno acercándose a 0 ° C (más bajos en elevaciones más altas) y máximos de verano de más de 40 ° C, las condiciones pueden ser difíciles.

Requerimientos de agua: Tanto los cultivos de primavera como los de otoño se riegan, especialmente en la llanura central. El riego es particularmente crítico justo antes de la siembra de otoño para bajar la temperatura del suelo.

Requisitos nutricionales: El suelo debe someterse a análisis de disponibilidad de nutrientes a fin de desarrollar un esquema de fertilización apropiado.

Periodo de cosecha: 

Cosecha de primavera: la cosecha se produce en unos cuatro meses después. 

Finales del verano: la recolección de la cosecha de otoño puede verse forzada por las heladas tempranas.

Métodos de recolección: semi-mecanizado.

Fuente: Bayer


Te puede interesar