Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 11/03/2021

Europa: Cual es el stock de patata en diferentes países europeos?

La Interprofesional de la Patata en Francia informó sobre la situación del “stock” de patata en los últimos días de febrero y primeros de marzo, en los principales países de la Unión Europea.

República Checa

Prácticamente ya no se dispone de existencias de calidad satisfactoria. El aumento de las importaciones se espera para marzo.

El precio de las patatas lavadas checas ronda los 0,22 - 0,23 € / kg. Las oportunidades son limitadas: los restaurantes todavía están cerrados (desde mediados de octubre), la mayoría de las escuelas también están cerradas (excepto los dos primeros cursos de la escuela primaria y las escuelas especiales). Los comedores de las empresas también se ven afectados, los empleados de las oficinas están en parte teletrabajando.

Rumania

El cierre parcial y total del canal Horeca se ha traducido en una caída del consumo. Las existencias locales están casi agotadas y en términos de calidad, las existencias restantes no cumplen con los requisitos de los distribuidores. Las importaciones masivas comenzaron a finales del mes de diciembre y se han mantenido estables.

España

Aún quedan muchos stocks en los productores, aunque se están produciendo muchos problemas de conservación, lo que puede hacer que muchas de esas patatas acaben destinadas a pienso.

Portugal

La producción nacional ha sido buena este año. En cuanto a las patatas rojas, todavía hay muchas existencias, lo que condiciona las compras en el mercado francés. En cuanto a las patatas blancas portuguesas de cultivo de invierno, se trata de tubérculos que normalmente no se almacenan. Los operadores ahora solo trabajan con patatas francesas con piel blanca.

Italia

Las existencias en esta época del año son muy elevadas: el 35% de los volúmenes arrancados durante esta campaña, frente al 10% de años anteriores.

Alemania

Las calidades de las patatas almacenadas son muy variables (diferencias regionales). Los lotes de calidad media se venden cada vez más en el comercio minorista, como parte de ofertas especiales en paquetes más grandes (5 kg / 10 kg).

La falta de demanda de los restaurantes y procesadores debido al cierre también se refleja en los stocks.

Gran Bretaña

Las existencias de patatas del Reino Unido son inferiores a las del año anterior, al 31 de enero, tras un aumento del consumo en los dos meses anteriores. A finales de enero de 2021, según la encuesta AHDB, quedaban 2,1 millones de toneladas, un 2,3% menos que el año anterior en el mismo período. La AHDB estima que el 61% del stock restante se vendió bajo contrato, dejando solo 823.000 toneladas de stock libre para vender.

Fuente: agronewscastillayleon.com


Te puede interesar