Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 13/03/2021

Uruguay: Presidente Luis Lacalle Pou participó de la cosecha de papas en el Penal de Libertad

El mandatario agradeció al presidente a la Asociación de Semilleristas y Cultivadores de Papa por involucrarse en el proyecto, así como a los reclusos.

Lacalle Pou concurrió junto con los ministros de Interior, Jorge Larrañaga, y de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte. También participó la intendenta de San José, Ana Bentaberry, en esta iniciativa del proyecto Chacras, del Plan Dignidad. 

Felicitó por la iniciativa a los ministerios y a los internos, a quienes les dijo: “Depende mucho de ustedes que esto se siga haciendo; si se hace bien, otros compañeros suyos van a poder entrar en esto; confiamos en que van a saber usar estas herramientas”.

En esta cosecha serán recolectados 60.000 kilogramos de papas, que integrarán los insumos alimenticios destinados a las 13.300 personas privadas de libertad en Uruguay. En declaraciones a la prensa, el mandatario calificó a este trabajo como un ejemplo incipiente hacia el autoabastecimiento de las cárceles, señaló que forma parte de la redención de la pena y, además, es una actividad que ayuda a evitar el ocio.

Recordó que, en la unidad penitenciaria número 4 de Santiago Vázquez (ex Comcar), el Ministerio de Desarrollo Social instaló una la sala de preegreso para que los reclusos adquieran herramientas laborales que les sean útiles al salir de prisión. También mencionó la práctica deportiva, en este caso, impulsada por la Secretaría Nacional del Deporte.

Por su parte, el ministro Larrañaga adelantó que “se apuesta a contar con más terrenos para plantar otros cultivos con el objetivo de autoabastecer a los 26 centros carcelarios que tiene Uruguay”. Además mencionó la producción lechera que encabezan las mujeres privadas de libertad.

En representación de la Asociación de Semilleristas y Cultivadores de Papa, Fernando Mietto, expresó que esta actividad también es una herramienta para personas que saldrán en libertad e instó a que otros sectores sociales a que se animen a esta clase de proyectos motivadores.

Fuente: presidencia.gub.uy


Te puede interesar