Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 11/04/2021

Italia: Patatas italianas recogidas a mano muy apreciadas en el extranjero

La patata bisestile es un cultivo de nicho italiano cultivado en Apulia y muy apreciado en los mercados francés y belga.

Este año se espera recolectar 40 toneladas de esta cosecha. La empresa Bellipario, con sede en Polignano a Mare (en la provincia de Bari), se especializa en el cultivo de esta variedad de papa de nicho.

El bisestile, que literalmente significa año bisiesto, se siembra a finales de agosto / principios de septiembre y se cosecha a partir de diciembre. Esta siembra solo es posible en áreas de cultivo como Polignano a Mare, donde el clima lo permite ”, dijo el director Mimmo Bellipario. Este año, debido a las numerosas lluvias invernales, la cosecha comenzó en febrero y ahora ha terminado, en abril.

“El suelo ha proporcionado el mejor almacenamiento para los tubérculos, que están bien conservados, son hermosos y de tamaño uniforme”, dijo Mimmo Bellipario.

“En el frente comercial, esta papa de bajo rendimiento es solicitada por clientes dispuestos a gastar un poco más que el promedio del mercado, siempre que puedan comer un producto recién cosechado y saludable porque está libre de tratamientos con gases anti-brotes”. añadió Bellipario. Se destinan principalmente a países extranjeros y se comercializa una cantidad modesta en el mercado italiano.

“Actualmente, hay patatas italianas y europeas (de la cosecha de 2020) en el mercado, así como patatas nuevas de Sicilia y Chipre”, dijo Bellipario sobre los competidores.

“Nuestra papa tiene altos costos de producción, debido, como se mencionó anteriormente, a que la recolección se hace a mano, y bajos rendimientos. En términos de ventas, nos sentimos moderadamente satisfechos en este momento”.

Además de la PATATA NUEVA típica de Polignano (cosecha mayo-agosto), producimos la PATATA BISESTILE (cosecha diciembre-marzo). Nuestras patatas son ricas en vitamina C, PP / B3 y potasio y ambas producciones (verano e invierno) no requieren un almacenamiento prolongado, por lo que al estar libres de sustancias anti-brotes, son muy populares incluso por los consumidores más sanos.Garantizamos nuestra presencia en el mercado durante todo el año, siempre en el pleno respeto de la estacionalidad natural.Apoyamos la búsqueda de nuevas variedades para mejorar el aspecto de los tubérculos (forma y uniformidad de tamaño) y producir patatas cada vez más receptivas a los tipos de cocción que exige la cocina gourmet.

Variedades : Spunta, Bellini, El Mundo, Elodie, Agata, Nicola.Packs: caja de cartón y cajón de madera de 12.5 kg, vertbag 2-2.5 kg, sacos de polipropileno y yute, sacos jumbo, cajas pooling plegables y reutilizables.

Fuente: potatoes.news


Te puede interesar