Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 13/04/2021

Salud: Vitamina C y otros beneficios de comer patata

La patata es un alimento rico en vitamina C y además contiene importantes beneficios para la salud de las personas.

La vitamina C es uno de los micronutrientes más importante para la salud de las personas. Así, la mejor manera de contar con unos niveles óptimos de este elemento nutritivo en el organismo es consumir alimentos que lo contenga en su composición.

Y esta vez vamos a hablar de la patata, uno de los alimentos más famosos y consumidos en todo el mundo. Para muchas personas es desconocido que la patata constituye una importante fuente de vitamina C, además de aportar múltiples beneficios a la salud.

Cada 100 gramos de patata proporciona al organismo 19,7 miligramos de vitamina C, una cantidad considerada importante como fuente de este micronutriente. Además, en tiempos de pandemia es más recomendable que nunca contar con unos buenos niveles de vitamina C.

Propiedades de la patata

Más allá de su importante contenido en vitamina C, la patata es un tubérculo que contiene buenas dosis de vitaminas del grupo B (vitamina B1, vitamina B3 y vitamina B6). Además, las patatas también proporcionan diferentes proteínas y minerales; como el selenio, potasio, flúor y hierro. También es rica en hidratos de carbono.

Patatas

Así, gracias a estas propiedades, el consumo de patatas reporta diferentes beneficios a la salud de las personas. Entre los beneficios más importantes destacan los siguientes:

1. Ayuda a controlar la glucosa en sangre: La patata favorece la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de glucosa en sangre. Además, es un alimento idóneo para rebajar el colesterol y los triglicéridos.

2. Tiene poder saciante: Gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono son muy saciantes, por los que consumidas de forma cocida son idóneas para incorporar en una dieta destinada a perder peso.

3. Combate el estreñimiento: Las patatas son unos alimentos óptimos para combatir el estreñimiento por su alto contenido en fibra, la cual contribuye a regular el tránsito intestinal. La fibra es otro de los grandes componentes de este tubérculo, junto con la vitamina C o vitaminas del grupo B.

4. Antioxidantes: Por otra parte, las patatas son ricas en fenólicos, los cuales protegen frente a las enfermedades cardiovasculares y respiratorios.

5. Fortalecen el sistema inmunológico: Las patatas también son geniales para reforzar el sistema inmunitario, gracias a su composición en quercitina, carotenoides, antocianinas, ácido clorogénico y ácidos cafeicos.

Niveles de vitamina C

La vitamina C es uno de los elementos más importante que proporciona la patata y aunque no es uno de los alimentos más ricos en este micronutriente, supone una fuente importante. Si bien, aporta menos cantidad que frutas cítricas u otros vegetales.

Así, consumir 200 gramos de patatas supone incorporar prácticamente la mitad de la vitamina C necesaria al día. En este sentido, hablamos de un alimento importante para consumir en tiempos de pandemia, cuando es más necesario que nunca contar con unos niveles adecuados de este micronutriente.

Fuente: tododisca.com


Te puede interesar