Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 18/04/2021

España (Castilla y León): Por una «cadena de valor fuerte y competitiva»

Todas las partes involucradas del sector se reconocen como aliados indispensables para hacer valer la altísima calidad de la patata de Castilla y León

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de la Cadena Alimentaria, se ha reunido, de manera virtual, con la organización Interprofesional de la patata de Castilla y León y el sector de la distribución con la finalidad de exponer las últimas modificaciones de la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria. Entre ellas está la obligatoriedad de la existencia de un contrato por escrito con un contenido mínimo obligatorio acorde con la normativa.

En dicha reunión, la Interprofesional, ante la necesidad de acciones estructurales en línea con las medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, pidió que la distribución y otros puntos de venta aumentaran su implicación con el sector de la patata de Castilla y León para conseguir una cadena de valor competitiva.

Una vez más, la Dirección General de la Cadena Alimentaria, en el ejercicio de sus funciones de impulso de las relaciones entre el productor agrario, la industria de transformación y la distribución, con el objeto de fortalecer la cadena de valor alimentaria, ha mediado para que ambas partes se reconozcan como aliados. De hecho, han coincidido en trabajar ’todos a una’ para poder llegar al consumidor.

Una patata reconocida a nivel europeo

La Interprofesional ha trasladado a través de su presidenta, Yolanda Medina, los aspectos técnicos que hacen a la patata de Castilla y León un producto de altísima calidad y con unas peculiaridades físicas diferenciadoras. Recuerda que «nuestra patata es reconocida por la Comisión Europea como producto de calidad», haciendo hincapié en que es un sector libre de plagas de cuarentena hasta ahora y comprometido con los productores de la Comunidad.

Por otro lado, tiende la mano a la distribución para colaborar y trabajar conjuntamente en la promoción de iniciativas de consumo en los hogares y en la existencia de una comunicación fluida entre toda la cadena de valor para trasladar, por un lado a los productores, las necesidades y demandas del consumidor, y por otro lado desde la distribución, que se se transmitan al consumidor las cualidades y bondades de la patata de Castilla y León. En definitiva, trabajo en común para reforzar uno de los sectores más importantes en la Comunidad.

La distribución, por su parte, se ha mostrado predispuesta a los requerimientos de la Interprofesional y a que esta colaboración tenga continuidad. Agradecen que los mensajes sean constructivos y que se avance para reforzar el sector.

La directora general, Gema Marcos, ha concluido que «la realidad es que el consumidor es el que manda y debemos ofrecerle el producto que pide en cada momento», y al mismo tiempo anima a las partes a aprovechar el actual y manifiesto compromiso del consumidor con el producto local para acercar y colocar en los lineales la patata regional, siempre desde el respeto de las estrategias comerciales de las distintas empresas.

Fuente: Leo Noticias


Te puede interesar