Miércoles 25 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 12°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -4° -
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 16°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 12°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 16°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 24/04/2021

Perú: Granizada se ensaña con comunidades de Alcalá por segundo día

Se perdieron cultivos y animales este viernes, después de una situación similar ayer

Por segundo día consecutivo, las comunidades de Limabamba Alto y Centro del municipio de Alcalá sufrieron la tarde de este viernes, aproximadamente a las 17:00, una granizada que acabó con los cultivos que aún quedaban en pie.

Según reportaron pobladores, las familias afectadas lloran por las pérdidas de prácticamente el 90% de sus productos y evalúan dejar las comunidades.

Las plantaciones de maíz quedaron destrozadas, lo mismo que el trigo, la papa, el ají y el poroto; lo que ha quedado solamente sirve para el alimento de los pájaros, perros y otros animales.

También hubo pérdida de aves de corral y los pobladores todavía no saben qué pasó con su ganado. No pudieron ir en su búsqueda porque los ríos están inestables.

El jueves, pobladores de Limabamba Alto y Centro reportaron una fuerte granizada que afectó cultivos y rompió tejas de viviendas.

Fuente: correodelsur.com


Te puede interesar