Miércoles 25 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 12°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -4° -
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 16°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 12°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 16°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 29/04/2021

Perú (Chuco): Mejoran rendimiento de papa en escuela de campo

Agricultores cosecharán 10 toneladas más en comparación a otras campañas.

Tras las actividades de la escuela de campo (ECA) que viene desarrollando la Agencia Sanitaria de Chuco, el rendimiento de la papa ‘semilla básica de variedad Yungay’ logrará incrementar su rendimiento en 10 toneladas.

El director de la agencia, Néstor Canchachí, manifestó que el trabajo de 15 agricultores del centro poblado Suruyara permitirá que se obtenga hasta 25 toneladas de dicho tubérculo, punto que representa un gran logro no solo en su producción.

Además, con el apoyo de cuatro estudiantes de la carrera de Agronomía de la Universidad Nacional de Trujillo, Canchachí señaló que se ha logrado impartir temas como, tratamiento de plagas y enfermedades, manejo del cultivo, entre otros.

Según la programación de la ECA, en mayo se realizará la cosecha y posteriormente los productores podrán replicar los conocimientos adquiridos en sus parcelas, de esta manera, la buena producción de semilla de papa ayudará a obtener tubérculos de mejor calidad.

Fuente: larepublica.pe


Te puede interesar