Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 08/07/2021

Bolivia: Alcaldía espera informe de daños en 76 comunidades de Tarija

Para la declaratoria de Desastre en las comunidades que correspondan en el municipio de Cercado por las heladas en las últimas semanas, se espera un informe de daños de cada zona que será remitido a la Alcaldía de Tarija hasta la próxima semana.

El director de Medio Ambiente de la Alcaldía, Boris Fernández informó que las heladas afectaron entre un 30 y hasta un 100 por ciento los cultivos agrícolas en diferentes comunidades y para contar con un dato certero, se realizan los informes y evaluaciones en el área rural.

“La próxima semana vamos a contar con esta información para que en función a estos datos podamos iniciar los procesos administrativos y proceder a las declaratorias de Desastre si corresponde el caso. En base a la Ley 602 corresponde la declaratoria de Emergencia, eso desde el punto de vista de destinar recursos y los cultivos que fueron afectados van desde maíz hasta papa y hortalizas”, apuntó.

Según Fernández la tarea de evaluación en las 76 comunidades de Cercado se realiza de manera coordinada con los funcionarios de la Alcaldía y los dirigentes campesinos de las comunidades; la afectación que surgió en los cultivos de distintos productos, podría generar una afectación en los precios de la canasta básica familiar.

“Hay que tomar en cuenta que no es época alta de siembra y que más bien se prepara la tierra para los meses de agosto y septiembre, pero la afectación también se dio en los que tienen sistemas de riego, pero hay daño en la producción agrícola”, dijo.

Fuente: eju.tv


Te puede interesar