Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 16/07/2021

Novedades: Los británicos producen proteína de papa para servir al mercado vegano

"Estamos trabajando con B-hive Innovations como parte de un proyecto de colaboración para mejorar la utilización de la papa"

Branston, una empresa británica dedicada a los derivados de la papa, inició en abril la producción de proteína de papa con el objetivo de abastecer el mercado de productos alimenticios veganos, como alternativas a la carne.

Para obtener una proteína vegetal de alto valor nutricional, Branston invirtió el equivalente a más de R $ 42 millones en una nueva instalación en el condado de Lincolnshire.

“Estamos trabajando con B-hive Innovations como parte de un proyecto de colaboración para mejorar la utilización de la papa. La fábrica comercial es la primera de su tipo en Reino Unido ”, informa.

“La instalación convertirá las papas en una proteína funcional que se puede usar en alimentos vegetarianos y veganos. También generará productos a base de almidón para una variedad de aplicaciones ".

“La mayoría de la gente está familiarizada con el almidón y la fibra de papa, pero no con su fracción de proteína altamente nutritiva”, dice el director de alimentos preparados de Branston, Richard Fell.

Satisfacer la demanda de proteína 100% vegetal 

“ B-hive Innovations ha avanzado en esta tecnología durante varios años, trabajando con un grupo de socios académicos y de la industria con el apoyo de Innovate UK . Han desarrollado un proceso para extraer y aislar delicadamente las proteínas de la patata ”, explica Fell.

"Esto significa que tenemos el potencial para cumplir con los requisitos de los crecientes fabricantes de alimentos de proteína 100% vegetal libre de alérgenos y totalmente rastreable de nuestros cultivos en el Reino Unido".

Aunque aún no se encuentra en el nivel de comercialización de las proteínas más populares del mundo, el mercado de la proteína de papa podría superar un valor global equivalente a más de R $ 820 millones en 2027, según estimaciones de Global Market Insights.

Según GMI, es una consecuencia de la mayor demanda de alimentos con proteínas no animales. Como resultado, la proteína de papa ha asegurado un uso creciente y diverso, que incluye alternativas a la carne y los productos lácteos, además de horneado, opciones sin gluten, bocadillos, sopas, dulces y pastas.

Fuente: vegazeta.com.br


Te puede interesar