Miércoles 24 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 20°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 19°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 13/10/2021

Brasil: En su tramo final, la temporada de invierno registra un importante incremento de precios

Las heladas de julio todavía se reflejan en las cosechas cosechadas en octubre

Del 1 al 10 de octubre, los precios de la papa lavada tipo ágata son de R $ 113,43 (ponderados por la clasificación), en el promedio de las lavadoras del País, valor 43,86% por encima del 21 de septiembre, que fue de R $ 78,84 (también ponderado por la clasificación). Con la llegada del final de la temporada invernal, el aumento se debe a la menor oferta nacional del tubérculo.

Otros factores que conducen a un aumento de los precios son las lluvias registradas a principios de mes en muchas zonas productoras. Además, todavía hay reflejos de las heladas de julio sobre los rendimientos actuales, lo que también contribuye al menor volumen. El suroeste de São Paulo, por ejemplo, está recolectando papas de cultivos afectados por heladas, registrando una caída del 30% en la productividad.

Los fenómenos climáticos también continúan impactando en la región del Cerrado Mineiro, tanto en productividad, que es menor, como en calidad, como problemas con el oscurecimiento de la piel del producto, debido al calor, además de la mayor incidencia de polillas al final. del ciclo. Incluso hay registros de descartes en cultivos .

Para fines de este mes, Sul de Minas (MG) debería cosechar hasta el 85% de su producción total, rumbo al final de la temporada de invierno. En los próximos 15 días, Vargem Grande do Sul (SP) también debería terminar su cosecha, que ya tiene una oferta reducida.

Fuente: hfbrasil.org.br/


Te puede interesar