Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 14/07/2022

Perú: Peruanos prefieren el consumo de papa y camote ante el alza de precio del pan

Ciudadanos revelaron que la adquisición de este producto, se redujo a la tercera parte de lo habitual.

Según los resultados de la última encuesta realizada por CPI, el incremento del valor del pan ha generado un gran malestar y preocupación en las familias peruanas, en los panaderos y en los vendedores de desayuno.

A pesar que este alimento siempre ha sido el preferido por los ciudadanos, de manera especial para el deleite de un rico desayuno y lonche, su consumo se redujo en un 21% desde que empezó a costar hasta 0.40 céntimos cada unidad.

Pero eso no es todo, CPI indicó que del 68% de peruanos que antes compraba entre 6 a 12 panes por día, en la actualidad, solo el 47.2% consume esta misma cantidad, lo cual marca una caída histórica en los primeros días del mes de julio.

“Antes compraba entre 6 a 7 panes por un sol, a hora solo me dan 4. El dinero no alcanza, por eso prefiero preparar a mi familia en el desayuno otro tipo de alimentos como camote, papa y cancha, porque me indigna pagar tanto por un pan”, declaró una ama de casa a Panamericana Televisión.

Mientras tanto, un vendedor de desayuno, informó que sus ventas se redujeron en un 50%“Si antes preparaba 200 panes para vender al día, ahora solo preparo 100 y a veces no vendo todos. La gento no quiere pagar más de un sol o 1.50 por un pan con huevo, con palta, con tamal. Tengo que buscar productos que sean menos costosos, pero ya no sale a cuenta vender sanguches”, declaró para un informe especial del noticiero 24 Horas.

Fuente: infobae.com


Te puede interesar