Jueves 29 de Septiembre de 2022
El portal de la papa en Argentina
6.38%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    11° - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 11°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 22°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    11° - 25°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    11° - 20°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 02/08/2022

México (Salamanca): Consideran cerrar sus negocios los comercializadores de papa

Esto a consecuencia de la escasez de papas por su encarecimiento, tras el aumento de fertilizantes y el problema del agua que aqueja a nivel mundial

A consecuencia de la escasez de papas por su encarecimiento, tras el aumento de fertilizantes y el problema del agua que aqueja a nivel mundial, los distribuidores dedicados a la venta del tubérculo a comerciantes están considerando cerrar, ya que las ganancias que obtienen son mínimas desde hace cuatro años.

«Estamos considerando cerrar, por el hecho de que hay poco flujo de mercancía y estamos pagando una renta muy alta, no estamos generando lo que tiene que salir para solventar los gastos», comentó César Serrano, vendedor de papa.

Serrano, dedicado a vender este producto de la canasta básica desde hace 10 años, mencionó que la papa ha tenido un aumento del 60 % en su costo en los últimos días y menciona que la inversión es mucha y la ganancia es poca.

«Ha aumentado un 60 % en cuestión de precio (…) Como tal no hay ganancia, por qué es mucha la inversión y poco el margen que tenemos de ganancia», comentó.

En este sentido, el vendedor, señaló que existe una escasez derivada del incremento de insumos para el cultivo de las mismas, tales como los fertilizantes, la falta de agua, así como el aumento al combustible.

Por otro lado, de los 10 años que tiene dedicándose a la venta del tubérculo, 4 se han visto afectados por la inseguridad y la pandemia, y durante este periodo sus ventas han bajado hasta en un 50 %, ya que con anterioridad tenía una venta aproximada de 800 kilogramos al día y a la fecha hay días que no vende ni la mitad.

Fuente: noticiasnpi.com


Te puede interesar