Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 09/09/2022

Argentina (Puerto Madryn -Chubut) : La Cooperativa de Trabajo S&S Papa avanza con la producción de mermelada de papa.

Con el propósito de ofrecer empleo local y trabajo genuino, un grupo de mujeres impulsaron la elaboración de mermelada de papa en PUERTO MADRYN, la provincia y toda la región.

El proyecto de triple impacto que nació en 2019 en una Escuela de la Modalidad Primaria Adultos, prosperó en el tiempo adquiriendo forma legal y contable de Cooperativa y superando la pandemia 2020.

Aprovechando el alto valor nutricional de la papa, con una fuente importante de carbohidratos, almidón, proteínas de calidad, B6 y potasio, la Cooperativa S&S incursionó en la producción de diferentes tipos de mermeladas. Inicialmente lo hicieron utilizando la variedad de papa Spunta, y con el tiempo incursionaron con otras variedades. de más contenido de materia seca, las cuales permitieron elaborar un producto de mayor calidad.

De esta manera lograron elaborar una gama de dulces diferenciados por los colores de sus envases: ámbar, camel, dorado, narciso y cadmio; que representan desde la luminosidad del amarillo oro de la cúrcuma al rojo versátil del pimentón; del dulzor del chocolate negro a la fantástica cepa cultivada del cognac, del asiático jengibre al picor del mix de pimientas y combinados de sabores que matizan la intensidad de colores con las distintas texturas. Todo un espectro que provoca un mix de sensaciones en los paladares.

Ingeniería alimenticia y tecnólogos en alimentos acompañan esta inventiva que requirió de pruebas organolépticas y registros monográficos para entrar próximamente en el mercado bajo el rigor requerido por CAA (Código Alimentario Argentino) y ANMAT.

Fuente: Cooperativa de Trabajo S&S Papa


Te puede interesar