Sábado 28 de Enero de 2023
El portal de la papa en Argentina
-8.33%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    18° - 29°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 30°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    21° - 31°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 27°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    21° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    15° - 35°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    21° - 29°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 29/11/2022

Bélgica: Los procesadores de patatas belgas aumentan los precios de los contratos en un 40 %

Los procesadores belgas Agristo y Clarebout están liderando el camino con aumentos significativos en los precios de contrato para las papas fritas cultivadas durante la temporada de cultivo de 2023.

A fines de la semana pasada, Agristo anunció que el procesador pagaría 17 € por 100 kg de papas Fontane enviadas por mar. El precio de este contrato aumenta a 28 euros por 100 kg de patatas fritas – patatas aptas, que se entregarán en la primera semana de julio de 2024.

Luego, Clarbou anunció unos días después que la empresa pagaría un precio de contrato de 17.50 euros por 100 kilogramos de Fontana en el momento de la cosecha. Para el Challenger y el Innovator, los precios en alta mar para la temporada de cosecha de 2023 incluso aumentarán a 18 y 20 euros por 100 kilogramos, respectivamente.

Para entrega más tarde en la campaña, en el caso de Fontane, Clarebout publica precios indicativos de 24.35 euros los 100 kg con entrega en abril de 2024. Esta cantidad se incrementa a 27 euros para las patatas almacenadas hasta final de campaña.

En respuesta al sitio web Vilt.be, Christophe Vermeulen, CEO de la corporación comercial belga Belgapom, dijo que esta es una señal positiva de los procesadores de papa. Argumenta que esto destaca el respeto de la industria por los altos costos en las granjas.

Además, según Vermeulen, la iniciativa de Agristo y Clarebout está en línea con la tendencia de aumento de los precios de contrato para varios otros productos agrícolas. Se refiere, entre otras cosas, a la industria conservera ya las refinerías de azúcar belgas.

Fuente: es.potatoes.news


Te puede interesar