Sábado 27 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 15°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 19°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 19°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 22°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 22°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Norte Am. 27/08/2023

EEUU: Las exportaciones de papa de EEUU alcanzan valor y volumen récord julio de 2022 – junio de 2023

Los valores de las exportaciones aumentaron un 19,05% a 2.200 millones de dólares y el volumen de exportación aumentó un 3,85% a 3,3 millones de toneladas métricas (equivalente en peso fresco).

Las exportaciones de papa de Estados Unidos alcanzaron un valor y un volumen récord en el período de 12 meses comprendido entre julio de 2022 y junio de 2023. Los valores de las exportaciones aumentaron un 19,05% a 2.200 millones de dólares y el volumen de exportación aumentó un 3,85% a 3,3 millones de toneladas métricas (equivalente en peso fresco).

Los valores de las exportaciones de papa de Estados Unidos aumentaron en todas las categorías (congeladas, frescas, deshidratadas, con semillas y en chips), con aumentos de dos dígitos en todas las papas, excepto en las de semilla. El aumento del volumen exportado estuvo liderado por las patatas deshidratadas y las patatas fritas, que aumentaron un 25,63% y un 11,19%, respectivamente. En general, se exporta aproximadamente el 20% de las patatas estadounidenses.

En el periodo julio 2022 – junio 2023, México se convirtió por primera vez en el mayor mercado de exportación de papa de Estados Unidos, seguido por Canadá y Japón. Todo el mercado mexicano se abrió a las exportaciones de papa fresca estadounidense en mayo de 2022.

El valor de las exportaciones estadounidenses de patatas congeladas aumentó un 20,43%, alcanzando los 1.400 millones de dólares, a pesar de una disminución del 4,54% en volumen en comparación con los 12 meses anteriores. Para las patatas congeladas estadounidenses, los principales mercados de exportación fueron Japón, México y Corea del Sur. Los valores de las exportaciones de productos congelados aumentaron en los tres países, con un importante crecimiento del 25,93% en el volumen de exportación a Japón.

El valor de las papas deshidratadas exportadas aumentó un 24,00% hasta alcanzar los USD 257 millones, y el volumen aumentó un 25,63% hasta alcanzar las 965.523 toneladas métricas. Los principales destinos de las patatas deshidratadas estadounidenses fueron Canadá, Japón y México, y las exportaciones aumentaron en valor y volumen para cada uno de estos países.

El valor de las ventas de patatas frescas aumentó un 15,57% respecto a los 12 meses anteriores hasta los 310,4 millones de dólares, aunque el volumen de los envíos de patatas frescas de Estados Unidos disminuyó ligeramente un 3,07%. Canadá, México y Japón fueron los principales mercados de exportación de papas frescas estadounidenses, y tanto el valor como el volumen aumentaron hacia México.

Aunque representan porciones más pequeñas de las exportaciones de papa de Estados Unidos, las papas fritas aumentaron en valor un 11,34% y en volumen un 11,19%. Las exportaciones de patatas de semilla también aumentaron en valor un 3,68%, aunque el volumen disminuyó un 5,82%. El valor de las exportaciones de patatas fritas y patatas de siembra estadounidenses ascendió a 219,0 millones de dólares y 15,1 millones de dólares, respectivamente.

Trade Data Monitor recopila los datos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, División de Comercio Exterior, utilizando el Sistema de Codificación Armonizado, Anexo B. Potatoes USA no acepta ninguna responsabilidad por el contenido de estos informes ni por las consecuencias de las acciones tomadas en base a cualquier información. aquí contenida. Las preguntas sobre las cifras comerciales, las oportunidades comerciales internacionales y los programas de marketing internacional de Potatoes USA deben dirigirse a Media@PotatoesUSA.com .

Fuente: potatopro.com


Te puede interesar