Lunes 29 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    11° - 26°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 19°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 25°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 08/10/2023

Ecuador: Elaboran cerveza artesanal con almidón de papa

La bebida está hecha con almidón de papa, se produce en la provincia de Carchi y es la primera de ese tipo en Latinoamérica

La provincia de Carchi, Ecuador produce una gran cantidad de patatas al día, convirtiéndose en líder en rendimiento y calidad a nivel nacional en este cultivo, y ocupando el tercer lugar en superficie después de Chimborazo y Pichincha.

Desde hace dos años surgió la idea de aprovechar la producción para elaborar cerveza, ya que el uso de ingredientes locales y frescos agrega un toque único a la cerveza.

La papa de origen charchense tiene un cuerpo con bastante líquido, con mayor grado de alcohol que hae que le de ese balance de sabor, hoy en día se ha convertido en la primera bebida de ese tipo elaborada en Latinoamérica.

"La fécula de la patata fermenta con el resto de ingredientes de la cerveza", explicaron los promotores de la bebida alcohólica.

Manifestaron que el sabor de la cerveza artesanal de papa es suave y considera no es para emborracharse sino para compartirla en familia.

Almidón y sus propiedades curativas

Otro producto derivado del tubérculo que se han dado a la tarea comercializar es el almidón de papa, que es utilizado en las empresas de carne en los embutidos, en la farmacéutica y en la industria textil.

"Es un producto altamente saludable libre de gluten, en hogares ecuatorianos lo utilizan para espesar sopas, tortas, postres, galletas, gelatinas, caramelos, que es cien por ciento ecuatoriano producido en la provincia de Carchi", expreso el promotor.

El almidón de papa además de sus bondades gastronómicas, tiene propiedades curativas, ya que se ha demostrado que ayuda a combatir problemas de gastritis y previene el cáncer de cólon, así también ayuda a cicatrizar en situaciones de quemaduras de segundo y tercer grado.

"En las quemaduras refresca y reconstruye el tejido de la piel, de manera inmediata y de forma natural, se aplica el producto de manera inmedita en la lesión, que provoca una pronta recuperación, añadió.

Los productos fueron expuestos en la feria del Festival Made in Ecuador, celebrado en el Palacio de Cristal en el país sudamericano que se ha convertido en sede de este evento internacional, con un programa de espectáculos, muestra gastronómica y exposición cultural.

Fuente: diariodelyaqui.mx


Te puede interesar