Domingo 14 de Julio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -1° - 11°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    -1° - 13°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    -1° - 13°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -1° - 10°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    - 13°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -1° - 13°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 13/03/2024

España: Los payeses de Mallorca producirán 31.000 toneladas de patata temprana para exportar

La Conselleria ha informado al sector de las novedades del plan regional de Mallorca sobre este producto

La conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha estimado que, esta campaña, los payeses de Mallorca cultivarán 31.000 toneladas de patata extratemprana para exportarla.

Así lo comunicó ayer la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que ha coordinado el inicio de la campaña y ha informado al sector de su organización y las novedades de la tercera edición del Plan Regional de la Patata de Mallorca.

El Plan Regional de la Patata, que se elaboró tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, es un documento que trata de dar seguridad a los importadores de que la patata producida en Mallorca, cumple con toda la normativa fitosanitaria y ambiental que exige cada país, según informó este departamento autonómico.

En este sentido, el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, aseguró que este plan pretende «garantizar la competitividad en la exportación de la patata de Mallorca con unos estándares de calidad que encajan con los requisitos que harán los países importadores, como, por ejemplo, es el caso del Reino Unido».

Así, en la campaña de la patata intervienen diversos servicios y departamentos de la Conselleria. Entre ellos, el servicio de Producción Agraria y el de Sanidad Vegetal, que intervienen los laboratorios del Instituto de Investigación y Formación Agroalimentaria y Pesquera de Baleares (Irfap), que debe analizar cada muestra para demostrar la ausencia del nematodo -un gusano- conocido como Globodera, o una serie de análisis de verificación de que la patata está libre de otros patógenos que controlan los países importadores.

Inspección de parcelas

De este modo, la Conselleria debe inspeccionar todas las parcelas y emite los certificados sanitarios que permiten a los exportadores de la patata sacar la producción por la frontera hacia los países de destino.

Fuente: diariodemallorca.es


Te puede interesar