Sábado 15 de Junio de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 20°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    11° - 20°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -3° - 11°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 21°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 18°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 19/04/2024

España (La Rinconada): Fiesta de la Patata 2024 el próximo 27 de abril

Este evento llega por segundo año a la barriada de La Paz donde contaremos con degustación gratuita de patatas con carne y la actuación musical de ‘La Dstylería’. La Fiesta de la Patata será presentada por el chef Daniel del Toro.

El Ayuntamiento de La Rinconada organiza por décimo año consecutivo la campaña de la tradicional Fiesta de la Patata Nueva. Campaña en la que se enmarca un evento en el que tiene lugar el reparto gratuito de platos de una receta con patata nueva, la entrega del premio Antonio Sánchez y actuaciones. El objetivo de esta iniciativa es el de promocionar en su zona de origen los valores gastronómicos y la relevancia socioeconómica de un producto local tan importante como es la patata nueva de La Rinconada.

La puesta en marcha de la campaña de la Fiesta de la Patata Nueva de La Rinconada se desarrolla desde el área de Agroindustria del Ayuntamiento del municipio, en colaboración con Prodetur, Asociafruit y con el apoyo de las empresas locales de producción de patata como son Patatas Arrebola, Patatas Sánchez, Dehesa de Labradores, Comercializadora Andaluza de Patatas y Patatas Rubio Martínez.

Música y degustación de la Patata Nueva desde las 13 horas

El evento de la Fiesta de la Patata Nueva 2024 tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril desde las 13:00 horas en la Plaza Alonso Cano. La cita contará, tras su éxito en la última edición del evento, con la presencia del chef y comunicador gastronómico Daniel del Toro, conocido por su participación en la cuarta edición del programa televisivo Master Chef. Será el encargado de presentar y conducir el acto, además de poner en valor las propiedades gastronómicas y nutritivas de la patata nueva. También tendrá lugar la actuación del conocido grupo local La Dstylería para el disfrute de todos los asistentes y una sesión de DJ tras su finalización.

Asimismo, también se hará entrega del premio Antonio Sánchez por parte del Ayuntamiento de La Rinconada y la Asociación de Empresas Productoras de Frutas y Hortalizas y Exportadoras de Andalucía y Extremadura (Asociafruit) al merecedor del reconocimiento en este 2024, que será Luis Pereira Pérez.

Todo ello será paralelo a la realización de un guiso de patatas con carne, de la que, llegada la hora, se repartirán tapas de forma gratuita a todos los que deseen degustarla. Además, también se podrá disfrutar de la restauración local de la zona, haciendo de la Fiesta de la Patata un evento perfecto para disfrutar en familia de un producto local como es la patata nueva de La Rinconada.

La Fiesta de la Patata, el sábado 27 de abril en la Plaza Alonso Cano, en San José de La Rinconada, dará comienzo a las 13:00 horas.

La patata nueva y La Rinconada

Sevilla destaca a nivel andaluz en cuanto a producción de patata nueva en la comunidad autónoma, como así lo hace La Rinconada dentro de la provincia sevillana. De 3.500 hectáreas de tierra que la provincia de Sevilla destina al cultivo de la patata nueva, se estima que unas 1.200 se encuentran en La Rinconada, suponiendo más del 34 por ciento. Durante la temporada, que comienza a finales de abril y perdurará hasta principios de julio, la patata nueva se puede adquirir en la mayoría de los supermercados y fruterías de dentro y fuera del municipio.

Este año, ante la ausencia de lluvia suficiente, aún es pronto para pronosticar cómo va a ser la producción de esta temporada, ya que depende de si a lo largo de lo que queda de mes de abril aparecen precipitaciones que rieguen los campos de cultivo de patata nueva. Esto es decisivo para contemplar cómo será la producción final de patata nueva en La Rinconada este 2024, según informan los profesionales del sector. Aun así, cabe destacar que las características de la producción sólo afectarían a la cantidad o al tamaño, ya que la calidad de la patata nueva se queda intacta gracias a la calidad de la tierra de la Vega del Guadalquivir y las horas de sol de las que se puede disfrutar en la zona.

Fuente: larinconada.es


Te puede interesar