Domingo 21 de Diciembre de 2025
El portal de la papa en Argentina
-7.69%Variación precio
puestos MCBA
 Buscador de Noticias
Latam 17/08/2017

Perú: Más de 80 productores de papa nativa buscan mejorar productividad

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de su Estación Experimental Agraria Illpa Puno (EEA), mediante el Área de Gestión de Innovación Agraria (AGIA), realizó el taller, Aplicación de encuestas a agricultores de papa nativa.

El objetivo fue determinar la demanda tecnológica para mejorar la productividad y calidad del cultivo.

Más de 80 agricultores de la comunidad campesina de Parina, ubicada en el distrito de Chucuito, participaron de una encuesta que permitió conocer los principales requerimientos y necesidades de los productores con el objetivo de mejorar la productividad y calidad del cultivo.

Danilo Farfán Loaiza, especialista de la EEA Illpa del INIA, mencionó que el Programa Presupuestal - PPR  0121 “Mejora de la articulación de los pequeños productores agropecuarios a los mercados”, busca impulsar el consumo y dar a conocer las características de estas variedades que promueve el sector. 

Fuente: http://www.inia.gob.pe/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2164-2017-nota-n215


Te puede interesar