Domingo 16 de Diciembre de 2018
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 30°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 32°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 29°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    21° - 34°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    15° - 33°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 05/07/2018

Argentina: Continuan las reuniones por la Ley de Semillas

El objetivo es acordar posibles modificaciones a la legislación para avanzar en materia de inversión y productividad.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó un encuentro con representantes de las cámaras de los cultivos del país, legisladores nacionales y funcionarios. En el encuentro se analizó el escenario actual de la Ley de Semillas con el propósito de acordar posibles modificaciones a la legislación.

Durante la apertura, el Ministro destacó la importancia de la presencia de todas las cámaras de los distintos cultivos, y señaló la necesidad del trabajo en conjunto para "aumentar la competitividad de las cadenas". Al mismo tiempo que indicó: "Hoy nos reunimos buscando el consenso e intercambiando visiones de la Ley de Semillas, una ley que necesita modificarse para seguir avanzando en materia agroindustrial".

Durante la jornada, los representantes de los cultivos de maní, legumbres, frutihortícolas, algodón, caña de azúcar, trigo, maíz, soja, papa, garbanzo y poroto destacaron la importancia de poder avanzar en la actualización de la Ley de Semillas 20.247. 

Lee también: ¿Qué se habló en la reunión entre Mauricio Macri y la Mesa de Enlace?En esta línea, destacaron el trabajo en conjunto para la inclusión de nuevas tecnologías. Las mismas podrían aumentar la competitividad de los distintos sectores productivos, así como la renovación de variedades de semillas, y la protección a la propiedad intelectual.

Los presentes destacaron la importancia de poder realizar contratos libremente entre las partes y de esta manera promover la comercialización, inversión, investigación y desarrollo de nuevas variedades.

Fuente: http://www.revistachacra.com.ar/nota/20505-agroindustria-promueve-el-consenso-para-actualizar-la-ley-de-semillas/


Te puede interesar