Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 05/07/2018

Argentina: Continuan las reuniones por la Ley de Semillas

El objetivo es acordar posibles modificaciones a la legislación para avanzar en materia de inversión y productividad.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó un encuentro con representantes de las cámaras de los cultivos del país, legisladores nacionales y funcionarios. En el encuentro se analizó el escenario actual de la Ley de Semillas con el propósito de acordar posibles modificaciones a la legislación.

Durante la apertura, el Ministro destacó la importancia de la presencia de todas las cámaras de los distintos cultivos, y señaló la necesidad del trabajo en conjunto para "aumentar la competitividad de las cadenas". Al mismo tiempo que indicó: "Hoy nos reunimos buscando el consenso e intercambiando visiones de la Ley de Semillas, una ley que necesita modificarse para seguir avanzando en materia agroindustrial".

Durante la jornada, los representantes de los cultivos de maní, legumbres, frutihortícolas, algodón, caña de azúcar, trigo, maíz, soja, papa, garbanzo y poroto destacaron la importancia de poder avanzar en la actualización de la Ley de Semillas 20.247. 

Lee también: ¿Qué se habló en la reunión entre Mauricio Macri y la Mesa de Enlace?En esta línea, destacaron el trabajo en conjunto para la inclusión de nuevas tecnologías. Las mismas podrían aumentar la competitividad de los distintos sectores productivos, así como la renovación de variedades de semillas, y la protección a la propiedad intelectual.

Los presentes destacaron la importancia de poder realizar contratos libremente entre las partes y de esta manera promover la comercialización, inversión, investigación y desarrollo de nuevas variedades.

Fuente: http://www.revistachacra.com.ar/nota/20505-agroindustria-promueve-el-consenso-para-actualizar-la-ley-de-semillas/


Te puede interesar