Viernes 29 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos despejadosBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 27°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    11° - 30°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    19° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    18° - 28°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 10/08/2018

Argentina (Mar del Plata): Con una inversión de más de 28,7 millones de dólares, Pepsico amplió su planta del Parque Industrial

Se agregaron 7.490m2 cubiertos y 6 nuevas líneas de producción, lo que permite aumentar un 80% su capacidad productiva de snack’s salados.

La compañía de alimentos y bebidas Pepsico inauguró este viernes la ampliación de su planta en el parque industrial de Mar del Plata, que demandó una inversión de 28,7 millones de dólares. Los trabajos -que se extendieron entre 2017 y lo que va de 2018- consistieron en una ampliación de 7.490m2 cubiertos  y se sumaron 6 líneas de producción,que permitieron aumentar en aproximadamente un 80% la capacidad productiva de snack’s salados.

En el establecimiento –en el que trabajan más de 750 personas- se fabrican marcas como Lay’s, Doritos, Twistos, Toddy y Quaker para el mercado interno y exporta a Chile, Uruguay y Paraguay.

De la inauguración de las obras participaron el secretario general bonaerense Fabián Perechodnik y el  ministro de Agroindustria provincial, y Leonardo Sarquís, entre otras autoridades. También estuvieron presentes los productores agropecuarios de papa, maíz y avena que son socios estratégicos de la cadena de valor de Pepsico, así como otros proveedores, y distribuidores, entre otros invitados especiales.

“Estamos orgullosos de inaugurar la expansión de nuestra planta en Mar del Plata, empleando y capacitando argentinos para que operen tecnología de última generación en la producción de nuestras más importantes marcas globales de snacks y galletitas, para la Argentina y para exportar a la región. Como argentino, con responsabilidad sobre más de 40 países en la región, siento un gran orgullo de poder afianzar el compromiso de PepsiCo en la Argentina”, señaló Roberto Martínez, presidente de Pepsico Alimentos para Centroamérica y Sudamérica.

Por su parte, Perechodnik, expresó: “Estamos convencidos de que la mejor forma de recuperar el país y la provincia es articulando los esfuerzos y el trabajo entre el sector privado y Estado. El proceso de inversión que viene llevando Pepsico es una muestra clara de confianza en la Argentina y una muestra también de que hay un solo equipo: el equipo que cuida la producción, el desarrollo y la inclusión social”.

En tanto, Leonardo Sarquís, dijo que celebra que “una empresa con sede en nuestra provincia siga invirtiendo y creciendo de esta manera”. “Buenos Aires es el 50% de la agroindustria nacional y es la principal productora de papa del país, con más de 38 mil hectáreas destinadas a este cultivo. PepsiCo y Mar del Plata son protagonistas de este crecimiento permanente. Apostamos a las producciones eficientes, sostenibles y que generen empleo genuino”, manifestó.

La planta de Pepsico actualmente más de 4 hectáreas cubiertas en el Parque Industrial General Savio, la planta se encuentra cercana a la matriz productiva de papa y a los productores que proveen avena y maíz a la compañía. En Argentina, PepsiCo compra anualmente en promedio 50 mil toneladas de papa, de las cuales, más del 80% proviene de las zonas de Balcarce, Tandil y Otamendi.

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2018-8-10-16-10-0-con-una-inversion-de-mas-de-28-7-millones-de-dolares-pepsico-amplio-su-planta-del-parque-industrial


Te puede interesar