Sábado 20 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    11° - 22°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 26°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 26°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 25/08/2018

Argentina: Álvarez de Toledo reemplazará a Miguelez en la presidencia del Mercado Central de Bueno Aires

El Mercado Central de Buenos Aires anunció que Belisario Álvarez de Toledo será el reemplazante de Fabián Miguelez en la presidencia del centro mayorista a partir del próximo primero de septiembre.

Álvarez de Toledo

A través de un escueto comunicado, la entidad confirmó que Álvarez de Toledo, ex vicepresidente de Lotería Nacional entre 2015 y 2017, se hará cargo de la entidad a partir de su experiencia en la “dirección y gestión de las organizaciones, con amplia formación en la cadena agroalimentaria”.

El currículum del ingeniero agrónomo señala su experiencia como presidente de AACREAA durante ocho años (2002 a 2010) y su paso por el Ministerio de Desarrollo Social como subsecretario de Coordinación Administrativa en la gestión de Cambiemos.

Fabián Miguelez había presentado su renuncia como presidente de la entidad en las últimas horas luego de que una investigación periodística producida por Canal 26 lo acusara de realizar un indebido manejo de la caja del Mercado. Además, el informe señalaba hechos de favoritismo, irregularidades en los contratos y diferencias cruzadas por el uso de las naves.

“Hoy mi salud no me acompaña y muy a mi pesar dejaré de ser el presidente de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires”, escribió Miguelez en su texto de renuncia.

Una atípica liquidación de horas extra entre miembros del directorio habría “tensionado” la situación del funcionario, por lo que el Ministerio de Producción, conducido por Dante Sica, decidió avanzar en un recambio de autoridades para calmar las aguas. En este contexto, está claro que Álvarez de Toledo agarrará un “fierro caliente”y tendrá, en las próximas semanas, la misión de descomprimir una situación conflictiva por las sospechas de corrupción y desvío de fondos que sufre el mayor centro comercializador frutihortícola del país.

Fuente: http://www.revistainternos.com.ar/2018/08/alvarez-de-toledo-reemplazara-a-miguelez-en-la-presidencia-del-mercado-central/


Te puede interesar