Jueves 20 de Septiembre de 2018
El portal de la papa en Argentina
16%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 17°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 22°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -2° - 14°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 26°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    14° - 20°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 29/08/2018

Argentina: Las papas del cerro llegaron al Obelisco

Los productos de Campo Quijano se difunden y comercializan con éxito en la Semana de Cultivos Andinos, en Capital Federal.

Crece la fama de un producto emblemático de Campo Quijano, la papa del cerro o papa andina. Es así, que un grupo de pequeños productores de la Quebrada del Toro participa en Buenos Aires de la Semana de Cultivos Andinos, en el marco del Mes de la Pachamama. 

Se trata de una propuesta que apunta promover el consumo interno, difundir los productos del interior, su valor nutricional y su uso en la cocina regional y gourmet. 

Las actividades se concentran en el Obelisco, donde se brindan desayunos saludables, la gente puede degustar y adquirir papines, quinoa, maíz andino, ajíes, oca, yacón, entre otros productos.La delegación de Campo Quijano estuvo integrada por miembros de la cooperativa Teki Masi, Mariano Tolaba, de Capilla de Mesada; y Roberto Vilca, de Solá. "?Trajimos 1.000 kilos de papa etiquetada para mostrar y vender. De esa manera, difundimos con éxito nuestros productos", explicaron.

La participación en esta propuesta del Ministerio de Agroindustria, no solo sirve para la comercialización y difusión, sino que constituye también un verdadero espacio de encuentro entre pequeños productores, que comparten sus conocimientos y experiencias, y especialmente generan contactos con futuros clientes, como restaurantes y chef. 

"Esta actividad fue organizada por Mesa Nacional de Productos Andinos, que convocó a productores de Salta y Jujuy. Tuvimos la oportunidad de dialogar con las autoridades del Ministerio de Agroindustria y explicarles el trabajo que venimos haciendo en Campo Quijano, la ayuda que nos brinda la Municipalidad en nuestra actividad y la necesidad de que el Estado nacional tenga una mirada distinta hacia este sector de productores", señalaron.

Contaron, además, que su stand se ubica frente al obelisco. "También explicamos en la Cámara de Diputados de la Nación qué es lo que hacemos, como vivimos y el apoyo que necesita este tipo de producción. Queremos agradecer al intendente Manuel Cornejo por su apoyo a nuestra actividad, que tiene una dinámica muy fuerte. Por ejemplo, hoy estamos difundiendo nuestros productos en Capital Federal entre los chef y los restaurantes", concluyeron los productores de Quijano. 

Fuente: http://www.agritotal.com/nota/36158-las-papas-del-cerro-llegaron-al-obelisco/


Te puede interesar