Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
3.45%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 26/10/2018

Argentina (San Juan): El precio de la papa se disparó un 100% en una semana (Video)

Los factores climáticos que se dan en Tucumán, zona de producción, modificaron el mercado. Las lluvias impiden que los productores puedan entrar al campo a sacarla, por ende la poca cantidad hizo que el precio se dispare.

El precio de la papa se disparó un 100% en una semana debido a los factores climáticos que se dan en Tucumán, zona de producción, lo cual llevó a que se modifiquen las condiciones en el mercado. Las lluvias impiden que los productores puedan entrar al campo a sacarla, por ende la poca cantidad hizo que el precio se dispare y llegue a que la bolsa de papa lavada se ofrezca hasta a $600.

Cabe destacar que hay productos de menor calidad a $500 y $300, por ende el kilo de papa en las verdulerías se ofrece a $30. "El productor se afecta porque no puede trabajar, por ende no manda el producto al campo y cuando salga el sol la papa se va a afectar y se va a podrir. La lluvia al final perjudica", sostuvo el productor Rolando Becerra a Canal 13.

En este sentido, manifestó que si bien el precio de la papa que hay aumenta, la que tienen en el campo se va a perder. "Cuando puedan entrar al campo el precio va a bajar aunque no a lo que se ofrecía hace 10 o 15 días, el resto de los productos está en su precio normal", se explayó. Por último, detalló que el zapallito, la calabacita, la lechuga, la acelga y la espinaca han bajado su precio porque se producen en San Juan.

Fuente:


Te puede interesar