Lunes 12 de Noviembre de 2018
El portal de la papa en Argentina
-17.24%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos cubiertos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    15° - 22°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    22° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 16°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 22°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 20°
  • Cielos cubiertos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    20° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 02/11/2018

Colombia: Medidas ‘antidumping’ a la importación de papa congelada

La decisión adoptada es producto de una meticulosa investigación

Luego de evaluar que las importaciones de papa congelada a bajos precios provenientes de Bélgica, Holanda y Alemania estaba ocasionando un daño incalculable a la producción nacional, el Comité de Prácticas Comerciales recomendó imponer, en forma definitiva, derechos antidumping al tubérculo proveniente de estos países.

La recomendación es imponer estos derechos en forma de gravamen advalorem. 

Ante estas medidas, el ministro de Agricultura, Andrés Valencia, manifestó que "se trata de una decisión histórica. Gracias a ello, el 74% de las importaciones de papa congelada que ingresaban al país a precios antidumping, ahora deberán ingresar a precios que no afecten la producción de la agroindustria nacional".

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso, explicó que la decisión adoptada es producto de una larga investigación que tuvo en cuenta diferentes variables de mercado (interno y externo) y de posibles daños a este sector.

“Con este tipo de medidas de defensa comercial lo que se busca es restablecer las condiciones de competencia de mercado y corregir la distorsión al mercado nacional”, señaló la viceministra Valdivieso.

Igualmente señaló que "cuando se considera que hay daño, bien sea porque hay un aumento en las importaciones de un producto o porque hay bienes que ingresan por un precio inferior a su valor normal, una empresa o un grupo de empresarios o el gremio respectivo, pueden solicitar al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo la aplicación de una medida de defensa comercial".

"De esta manera el Gobierno Nacional, a través de las alianzas estratégicas de sus Ministerios de Agricultura y Comercio, avanza en la defensa comercial y diplomacia sanitaria que protege a los productores y empresarios colombianos y les garantiza rentabilidad y competitividad  en los mercados internacionales", señalaron las carteras a través de un comunicado.

Fuente: portafolio.co


Te puede interesar