Lunes 17 de Junio de 2019
El portal de la papa en Argentina
12.77%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos cubiertos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 15°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 12°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososRosarioSanta Fe, Argentina
    10° - 12°
  • Cielos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -6° -
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 12°
  • Cielos cubiertos con chubascos tormentososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 10°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 14°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 11/04/2019

Argentina: Fuerte lluvia y granizada se produjo en un sector del distrito de Azul

Una fuerte granizada se produjo ayer en un sector del distrito de Azul, lo que trajo a la memoria el intenso temporal que se produjo el 8 de febrero y que dejó cuantiosos daños materiales en los cultivos.

Según se informó en la página web del Instituto de Hidrología de Llanuras “Eduardo Usunoff”, hubo registros de lluvia de más de 90 milímetros en la zona de Cerro del Águila.

Llamativamente en la estación meteorológica local, situada en el sector donde está emplazado el Seminario Diocesano, el pluviómetro apenas marcó 1,7mm., registro que hizo que se lleven asentados en el mes 49,9mm. y, en el año, 331,1mm..

A través de grupos de Wathsapp y Facebook, productores agropecuarios dieron cuenta de un panorama sustancialmente diferente al paso casi inadvertido que el temporal –había un alerta meteorológico para esta zona- tuvo en el ejido urbano de Azul.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta a las 17.15, a muy corto plazo y con validez por tres horas posteriores, por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para los distritos de Azul, Ayacucho, Balcarce, Rauch y Tandil.

En definitiva, a las lluvias torrenciales se le sumó una intensa granizada, que quedó retratada en fotos y en videos de la misma manera que en el segundo mes del año en curso, aunque con daños a priori diferentes.

De acuerdo con los datos volcados en el Boletín Meteorológico del IHLLA, entre las primeras horas de la tarde y las 21.20 de hoy se registraron 90.0mm. en Cerro del Águila; 37,0mm. en La Germania; 17,6mm., en La Chiquita; 13,8mm., en Chillar, 2.0mm., en Siempre Amigos y 5,2mm., en La Firmeza.

Fuente: www.diarioeltiempo.com.ar


Te puede interesar