Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    13° - 27°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 25°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Europa 30/04/2019

Alemania: Luces led evitan el verdeado de la papa en el almacenamiento

La luz, que es verde para el ojo humano, previene efectivamente la germinación y, por lo tanto, es un factor crucial para la preservación de la calidad durante el almacenamiento de patatas, ya que suprime eficazmente la formación de solanina.

Los reflectores led Helios y Korona son la solución de iluminación ideal para los almacenes de procesamiento de patatas.

Las patatas para la industria alimentaria y el retail deben ser frescas, crujientes y sin yemas. Las instalaciones de almacenamiento de las patatas deben estar frescas, sin disrupciones y con los niveles adecuados de humedad y oscuridad. Diferentes estudios y muchos años de experiencia en la logística de las patatas demuestran que el uso de la luz blanca provoca la reducción de la calidad de los tubérculos. CONPOWER GmbH & Co. KG (Planegg, Alemania) ofrece ahora diferentes tipos de iluminación para la industria de las patatas.

Luz blanca

El espectro de luz denominado como "luz blanca" se compone de ondas de luz de un gran ancho de banda. El espectro de la luz abarca un amplio rango, entre ultravioleta e infrarrojo. La "luz blanca" visible está compuesta por haces de luz de los diferentes colores. Los espectros individuales son particularmente importantes para el crecimiento de las plantas. En particular, los espectros de la luz pertenecientes al rojo y azul son fotoactivos y promueven el crecimiento. Esta luz le da a las patatas el impulso necesario para germinar y volverse verdes.

La solanina y la clorofila se forman en la patata durante el proceso de germinación. La solanina es una sustancia tóxica que producen las patatas para protegerse de las plagas. La clorofila es responsable del color verde de los tubérculos. Las patatas no solo son poco firmes y antiestéticas, sino también no comestibles, ya que el alcaloide solanina también es tóxico para los humanos.

Uso de led en la industria de la patata

La tecnología de iluminación moderna en forma de ledes (diodos emisores de luz), ofrece a la industria de las patatas nuevas posibilidades. Los diodos se pueden recubrir para filtrar las longitudes de onda emitidas, lo que posibilita la limitación exacta del espectro emitido.

El equipo de desarrollo de CONPOWER fabrica luminarias especiales para la industria de las patatas con una estricta selección de diodos que funcionan en el rango de longitudes de onda de 520-540 nm. La luz, que es verde para el ojo humano, previene efectivamente la germinación y, por lo tanto, es un factor crucial para la preservación de la calidad durante el almacenamiento y el procesamiento de patatas, ya que suprime eficazmente la formación de solanina y clorofila.

Sin reverdecimiento

Un test independiente de luminarias realizado por Kartoffel Kuhn GmbH confirma el efecto. "Queríamos hacer una prueba in-house, viendo cómo actuaría la ’luz led verde’ sobre nuestras patatas. Para este experimento, trajimos un palé de patatas a nuestra cámara refrigerada y las pusimos bajo el ’foco led verde’ durante 8 días, 24 horas al día. Después de esto, examinamos las patatas y pudimos constatar que no se había producido su reverdecimiento, es decir, no se encontró acumulación de clorofila/solanina en las patatas del experimento. El resultado fue más que satisfactorio; si las patatas se hubieran expuesto a luz blanca en las mismas condiciones, según nuestros muchos años de experiencia, se habrían vuelto verdes después de solo dos o tres días, resultando inadecuadas para el consumo y el comercio. Especialmente para la industria del procesamiento y el almacenamiento a largo plazo, estas luces son muy interesantes", dice Stefan Michels, portavoz de la compañía Kartoffel Kuhn (Mannheim, Alemania).

Eficiencia energética

Con una eficiencia de hasta 145 lm/W, estas luces especiales destinadas a la industria de las patatas son tan eficientes como las luces led convencionales, que se usan para aplicaciones industriales.

Para más información: CONPOWER Betrieb GmbH & Co. KGSemmelweisstraße 882152 Planegg (Alemania)Tel.: +49 89 4161488-70Fax: +49 89 4161488-71betrieb@conpower.de www.conpower.de Kartoffel Kuhn Großmarkt GmbHGottlieb-Daimler-Straße 1468165 Mannheim (Alemania)Tel.: +49 621 4450930grossmarkt@kartoffel-kuhn.de www.kartoffel-kuhn.de/  

Fuente: www.freshplaza.es


Te puede interesar