Martes 22 de Octubre de 2019
El portal de la papa en Argentina
-18%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 14°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 26°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasRosarioSanta Fe, Argentina
    11° - 17°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 21°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 28°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    - 23°
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    12° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 30/06/2019

Argentina (Salta): Se reunió la Mesa de Cultivos Andinos

Trataron la actualidad de la producción de papa andina, quinua y amaranto, entre otros

En el Centro de Convenciones de Grand Bourg mantuvieron una reunión los integrantes de la Mesa Nacional de Competitividad de Cultivos Andinos, con la participación de referentes de instituciones técnicas provinciales y nacionales, representantes de asociaciones de productores de Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca.

Durante la jornada trataron temas de interés para el sector, como la papa andina, quinua, amaranto, yacón y maíces andinos. La secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, encabezó el encuentro en el que además expusieron y analizaron aspectos relacionados con la semilla, control en frontera, habilitación de galpones de empaque para papa andina, sello de agricultura familiar, comercialización, agregado de valor, cultivos andinos y su vinculación con el turismo gastronómico.

Finalmente, analizaron aspectos del Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino, como herramienta de financiación para proyectos integrales, monotributo social, cooperativas de inclusión social y comercio exterior, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior. En representación de la provincia de Salta, estuvo presente el director general de Agricultura, Juan Garay. Participaron también representantes de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación y otras reparticiones.

Fuente: www.eltribuno.com


Te puede interesar