Martes 16 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 21°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    10° - 24°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    14° - 21°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 23°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    10° - 23°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 26/03/2020

Argentina (Buenos Aires): El Mercado Central completa su directorio con el nombramiento de Anibal Stella como vicepresidente

Finalmente, el Mercado Central de Buenos Aires definió los cargos de su nuevo directorio.

Además de la sorpresiva asignación de Nahuel Levaggi como presidente de la entidad, hoy se confirmó -a través de un decreto provincial- que la vicepresidencia estará a cargo del contador público Anibal Jesús Stella (74 años) quien asumirá en reemplazo del saliente Marcelo Espinosa. Por otro lado, Maximiliano Vallejos fue ratificado en el cargo de director.

Cabe recordar que el MCBA es un ente tripartito comandado por representantes de Nación, Provincia y Ciudad. Levaggi asumió por Nación, Stella lo hará por la Provincia y Vallejos continuará en su puesto en representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El currículum de Aníbal Stella indica que ya tuvo un paso por el Mercado Central de Buenos Aires, donde ejerció la presidencia durante el año 1992, previo a la intervención de la entidad que llevó adelante el ex comisario Luis Patti en el año 1993. Como dirigente político, fue legislador nacional por el peronismo y presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados (2004-2007). Además, se desempeñó como director del Grupo BAPRO (Banco de la Provincia de Buenos Aires).

Los datos de su carrera política se complementan con su trayectoria como dirigente en el partido de La Matanza, distrito fuerte del peronismo a nivel provincial y nacional. Allí, Stella fue secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad durante la última gestión. Un dato de color: es autor del libro Aportes de La Matanza al modelo argentino donde afirma que el único camino para resolver los problemas estructurales de Argentina es el de las economías regionales: “No hay posibilidad de desarrollo ni de generación de justicia social si no se profundiza en ese sentido”, declaró en una entrevista al Diario NCO en septiembre de 2019.

“Por supuesto hay que producir una revolución logística, financiera para financiar la producción, y sobre todo una revolución tecnológica que interconecte todas las regiones argentinas, que las desarrolle científica y técnicamente para poder producir mercados de abasto en todo el territorio que traigan a los grandes centros y al exterior toda su producción de valor agregado”, dijo el dirigente en esa misma entrevista.

Fuente: http://www.revistainternos.com.ar/


Te puede interesar