Jueves 25 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    13° - 18°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 24°
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 23°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 20°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 21°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 02/04/2020

Argentina: El Mercado Central de Buenos Aires informó sobre los precios sugeridos mayoristas y minoristas

Los precios en naranja son lo que cuesta el kilo en los bultos del mayorista del Mercado Central. Los verdes son los precios sugeridos para verdulerías y comercios. Son precios sugeridos hasta el 10 de abril.

El Mercado Central de Buenos Aires conformó una "mesa de consenso" para regular los precios en ese centro comercializador, ante los reclamos de consumidores mayoristas y minoristas por los aumentos del 30% y 40% sufridos en frutas y verduras durante las últimas semanas. Así lo señaló su flamante presidente Nahuel Levaggi al asegurar que recibió un compromiso "bastante grande" por parte de los actores en cadena productiva y se está empezando a "equilibrar" tras el desajuste donde los precios se dispararon.

Levaggi, en funciones hace una semana, enfatizó que a través del "compromiso social de abastecimiento" pudieron generar "precios acordados" en algunos productos 

"Son algunos productos para garantizar que el minorista tenga un precio racional que después sea trasladado al vecino y que el productor de campo reciba lo que tiene que recibir", aseguró. Sin embargo, muchos compradores del Mercado Central mostraron su malestar a través de las redes sociales al no encontrar en las naves de frutas y verduras los valores anunciados. 

Fuente: Mercado Central


Te puede interesar