Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    17° - 25°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 29°
  • Cielos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    19° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    14° - 26°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 27°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Asia 17/04/2020

China: Científicos chinos desarrollan patata tolerante a la sequía

Investigadores del Instituto de Biotecnología, Academia de Ciencias Agrícolas de Gansu en China han desarrollado con éxito una patata tolerante a la sequía modificada genéticamente utilizando el factor de transcripción GhABF2.

El factor de transcripción GhABF2 es similar a los activadores de transcripción encontrados en Arabidopsis, lo que mejora la tolerancia de la planta al estrés por sequía. Por lo tanto, los investigadores transfirieron el gen GhABF2 a las plántulas de patata usando la técnica de transformación Agrobacterium tumefaciens. Se obtuvieron un total de ocho líneas transgénicas con alta expresión de GhABF2. Las líneas se analizaron en términos de índices bioquímicos fisiológicos y rasgos de crecimiento en condiciones de sequía.

Los resultados mostraron que la biomasa, el contenido de clorofila, el contenido de azúcar soluble, el contenido de prolina, la superóxido dismutasa y las actividades de peroxidasa de las plantas transgénicas fueron significativamente más altas que las del control bajo estrés por sequía. Estos resultados indican una mejor tolerancia a la sequía a través de la sobreexpresión de GhABF2.

Los resultados proporcionan recursos genéticos vitales para el desarrollo de variedades de papa tolerantes a la sequía. Más información en Journal of Agricultural Science and Technology publicado en CAB Direct.

Fuente: agronewscastillayleon.com


Te puede interesar