Sábado 28 de Junio de 2025
El portal de la papa en Argentina
11.11%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos cubiertos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    -
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    - 15°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    - 13°
  • Cielos nubosos con nevadasEstacion UspallataMendoza, Argentina
    -5° -
  • Cielos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    - 17°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesChoele ChoelRío Negro, Argentina
    -
  • Intervalos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    - 16°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 27/04/2020

Paraguay: FNC propone que MAG reorienten subsidios para papa y otros cultivos

Sugieren que se dirijan a propuestas productivas que permitan depender menos de la importación desde el Brasil y Argentina.

Con el objetivo de ir disminuyendo el déficit productivo, la Federación Nacional Campesina (FNC) propone que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) reoriente USD 66 millones de su presupuesto para un programa de cultivos de renta, principalmente de cebolla, tomate, locote, papa, zanahoria y verdeos.

Para poder llevar adelante el Programa de Producción y Comercialización Frutihortícola, los agricultores necesitan semillas, mallas media sombra, sistemas de riego, así como asistencia técnica y créditos accesibles.

La secretaria de la FNC, Teodolina Villalba, explicó que el plan de 50.000 huertas de autoconsumo que lleva adelante el Gobierno no ayudará a mitigar los problemas de abastecimiento a la población con frutas y verduras nacionales, por eso sostiene que la atención debe está dirigida a los productores que se dedican a los cultivos comerciales, pero que no pueden sobrellevar una gran inversión.

En cuanto a la reprogramación, la organización estudió los gastos de seis proyectos y actividades que en un mínimo porcentaje podrían orientarse a la propuesta productiva que apunta a depender menos de la importación desde el Brasil y Argentina, atendiendo a que cualquier complicación en estos países con la crisis desatada por la pandemia, amenaza la provisión de alimentos básicos.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, dijo que coincide en gran medida con la postura de los campesinos y agregó que se está analizando un mayor recurso para la producción.

Fuente: ultimahora.com


Te puede interesar