Martes 19 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
-9.23%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    13° - 25°
  • Intervalos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    20° - 31°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    22° - 30°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    10° - 30°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    22° - 32°
  • Cielos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    14° - 32°
  • Cielos nubosos con chubascos tormentososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    22° - 30°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 04/06/2020

Argentina: RENATRE implementa la Constancia Virtual de Registración del Trabajador Rural

En el marco de la situación de pandemia, el RENATRE busca alternativas para continuar brindando todas sus prestaciones y beneficios a los trabajadores rurales.

Es por eso que desde su Cuerpo Directivo se decidió otorgar de forma provisoria una Constancia Virtual de Registración del Trabajador Rural, durante todo el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Uno de nuestros principales objetivos como organismo es la registración de los trabajadores rurales, y el aislamiento y cese de actividades presenciales del RENATRE no nos puede interferir en los compromisos que asumimos con los trabajadores y empleadores. Por esto, decidimos dar esta respuesta con la Constancia Virtual de Registración de Trabajo Rural que tendrá las mismas funciones y la misma validez que una Libreta de Trabajo Rural”, explicó Orlando Marino, presidente de la entidad.

La medida se hizo pública en el Boletín Oficial, a través de la Resolución RENATRE Nº 98/2020, y se llevó adelante con el objetivo de continuar con el desarrollo en el sector rural. “Estamos viviendo una etapa muy compleja, como toda la sociedad, y esto nos impulsa a pensar respuestas para que todos los trabajadores rurales puedan trabajar en las mejores condiciones posibles” manifestó Ramón Ayala, director del Registro.

De esta manera, los trabajadores rurales que no posean la Libreta de Trabajo en formato credencial igualmente podrán ingresar a la información de la misma y demostrar su calidad de trabajador rural registrados a través del código QR de la Constancia Virtual. Además puede ser utilizada como documento laboral para justificar su desempeño en cualquier sector esencial.

Esta nueva iniciativa de RENATRE exime al trabajador rural del cumplimiento de las obligaciones expresadas en el artículo Nº6 de la Ley 25.191, donde se establece que el trabajador debe: “Presentar al inicio de la relación laboral al empleador la Libreta de Trabajo Rural o en su caso informarle que es su primer empleo para que el empleador inicie los trámites para la obtención de la misma, adjuntando la documentación que a tales efectos resultare pertinente”.

La constancia virtual puede descargarse a través del sitio web de RENATRE: portal.renatre.org.ar. Además el registro en su canal oficial de YouTube publicó un instructivo para saber como hacerlo:

Por cualquier consulta los interesados pueden comunicarse de manera gratuita al 0800-777-7366, de lunes a viernes, de 09.00 a 17.00.  También pueden solicitar información por correo electrónico escribiendo a portal@renatre.org.ar o comunicarse con la Delegación Provincial del RENATRE que les corresponda, y se les enviará su constancia mediante un mensaje de texto o de WhatsApp.

Fuente: Internos


Te puede interesar