Viernes 26 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 18°
  • Cielos nubososVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 24°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 21°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 23°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesCandelariaSan Luis, Argentina
    16° - 24°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 17°
  • Cielos nubososSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    15° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 16/10/2020

Argentina: Camioneros vuelven a cortar las rutas de acceso a San Luis

Los choferes, en esta oportunidad avalados por el sindicato, iniciaron una protesta por tiempo indeterminado ante la falta de definiciones sobre los protocolos para que puedan trabajar.

YA sobre el fin de semana, un grupo de choferes de camiones reactivó los cortes de rutas en los accesos a San Luis, ante la falta de avances en los protocolos que están negociando para poder ingresar y egresar de esa provincia sin tener que cumplir requisitos impuestos por la administración puntana y que hacen inviable el trabajo.

La novedad en este caso es que el reclamo es avalado y fortalecido por el sindicato de camioneros: en los piquetes anteriores, los choferes se habían considerado autoconvocados y se habían plegado a las movilizaciones impulsadas por productores y trabajadores en contra de las trabas que impone San Luis.

Incluso llegaron a denunciar que el sindicato los había “abandonado”, tal como señalaron en un comunicado hace 15 días.

Los manifestantes decidieron que solo dejarán circular a los que camiones que estén “en tránsito”; es decir, que no tengan como destino o inicio a San Luis, sino a otras provincias. 

Esto ocurre mientras los productores y trabajadores autoconvocados continúan en el proceso de diálogo con las autoridades puntanas para encontrar puntos de acuerdo que permitan una circulación controlada, pero sin restricciones tan fuertes como las que existen en la actualidad.

Cabe recordar que en la primera semana de octubre los pasos a San Luis estuvieron cortados durante cinco días y luego se abrió una tregua de 15 días que vence el próximo martes

Fuente: agrovoz.lavoz.com.ar/


Te puede interesar