Viernes 4 de Diciembre de 2020
El portal de la papa en Argentina
6.9%Variación precio
puestos MCBA
  • Cielos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    - 16°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    14° - 24°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    15° - 23°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 22°
  • Intervalos nubosos con chubascos tormentososCandelariaSan Luis, Argentina
    15° - 25°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    10° - 25°
  • Cielos nubosos con lluvias moderadasSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    16° - 24°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 28/10/2020

Colombia: Paperos venden sus productos a las orillas de la vía Ventaquemada

El bulto de papa pastusa lo están vendiendo actualmente a 20 mil pesos y en las carreteras, ya que de llevarlos a los centros de abastos tendrían que prácticamente regalar su trabajo.

El gremio de campesinos que se dedican al cultivo de papa no vieron otra alternativa más que salir a orillas de la vía Ventaquemada a vender sus bultos de papa, a pesar de la inversión de $13.000 mil millones que el Ministerio de Agricultura destinó al sector en el departamento, los productores afirman que los recursos no son suficiente para suplir sus necesidades.

“Estamos saliendo a las vías prácticamente a regalarla, lo que están haciendo es dejando un bultico de papa por ahí a $20.000, pues hoy nos la están comprando los intermediarios alrededor de $30.000 la carga, y realmente las pérdidas son grandes porque la carga está entre los $60.000 a $65.000”. indicó, Plinio Hernández, presidente de dignidad papera de Colombia.

Ante esta situación Plinio Hernández manifestó que están planteando una movilización el próximo 13 de noviembre. “El Gobierno Nacional dijo que iba ayudar al sector papero en Colombia con $30.000 millones, pero haciendo las cuentas, nos estaría ayudando con $5.000 por bulto de papa. Eso es una burla”.

Fuente: caracol.com.co


Te puede interesar