Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 19/11/2020

Argentina (Esquel): Realizan siembra de papa Daifla en la Escuela Nº 132 de Lago Puelo

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lago Puelo, Educación, la Asociación de Productores y el INTA, se realizó la primera siembra de papa en una superficie de media hectárea en un espacio productivo de la Escuela Nº 32.

En total se sembraron 400 kilos de papas de la variedad «Daifla» que se espera sea posible cosechar en otoño del año próximo.

Gracias a este convenio interinstitucional, también está trabajando en la Escuela 41 y en la Casa de los Abuelos, para que las tres instituciones puedan obtener alimentos orgánicos de calidad, que permitan sumar nutrientes balanceados a la dieta de estudiantes, adultos mayores, y vecinos de Lago Puelo que reciben módulos adaptados.«Una alimentación balanceada incluye un cuarto de hidratos de carbono, un cuarto de proteínas y un cincuenta por ciento de verduras», explicó la nutricionista Yanina Tejo. «El objetivo es que se pueda alcanzar una situación en la que el territorio sea soberano. Que se pueda abastecer a la localidad con productos de la zona y de estación», agregó. 

«Se sembró media hectárea en la Escuela 132. La variedad fue Daifla, provista por INTA AER El Hoyo», explicó Sergio Torrego, técnico de la subsecretaría de Producción en los espacios productivos. Se coordinó la siembra entre la subsecretaría de Producción de Lago Puelo, las escuelas y Casa de los Abuelos. Estuvo presente también la Secretaria de Desarrollo Económico, Alicia Roldán y el subsecretario de Producción Néstor Vidal. Actualmente también se trabaja para incorporar la producción de huevos en los espacios productivos. Los alimentos producidos son destinadas a ferias, escuelas y módulos alimentarios personalizados para aquellas personas que requieren asistencia alimentaria.

Fuente: elchubut.com.ar


Te puede interesar