FAO: La producción mundial de patata se duplicará en 10 años
La FAO asegura que la producción mundial de patata podía alcanzar los 500 millones de toneladas en 2025 y los 750 millones de toneladas en 2030
La FAO asegura que la producción mundial de patata podía alcanzar los 500 millones de toneladas en 2025 y los 750 millones de toneladas en 2030
La estrategia para 2022 a 2025 que seguirá Europatat se basará en 4 pilares: desarrollo de la asociación y miembros; interlocución; información y comunicación y RUCIP.
Dado que en los últimos meses se ha agudizado la escasez de fertilizantes a nivel mundial, elevándose su costo en el Perú en 300%, sus efectos en los precios de los productos agrícolas se dejarán sentir aún en la próxima campaña agrícola 2022-2023.
Las lluvias de la próxima semana podrían seguir restringiendo el suministro
Según los participantes del mercado, las estimaciones preliminares muestran que se espera un crecimiento marginal en la superficie dedicada a la producción de patatas, si lo hay, dentro de Europa para la próxima campaña 2022/23.
Luego de dos años de postergación por la pandemia, se realizó el Festival de la Papa Amarilla.
En América Latina el Perú se ha convertido en el primer productor y actualmente se buscan mejores condiciones para su cultivo.
A pesar de la crisis alimentaria que amenaza al país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el Perú se ha convertido en el primer productor de papa en América Latina, con una producción de 5.7 millones de tn del tubérculo.