España (Galicia): Medio Rural compensará a los productores con 0,30 euros el kilo de tubérculo
La Consellería indemnizará a los agricultores con patatas dañadas en las zonas demarcadas

La orden publicada por la Consellería de Medio Rural el pasado 28 de julio establece las bases que regulan las ayudas de compensación en materia de sanidad vegetal. Podrán beneficiarse los productores que se hayan visto afectados por las medidas adoptadas por el Gobierno gallego a raíz de la declaración de la presencia de una plaga, como es el caso de los municipios de Ferrol, Narón y Neda, en cuarentena desde principios de noviembre de 2015 por la existencia de Tecia solanivora en los patatales.
En el caso de la conocida como polilla guatemalteca de la patata, Medio Rural fija una indemnización de 0,30 euros por cada kilo de este tubérculo que haya sido destruido debido a la plaga. Precisa, eso sí, que «la destrucción deberá realizarse por algún sistema autorizado por la autoridad competente en sanidad vegetal». Las bases aparecieron publicadas en el Diario Oficial de Galicia del día 28 de julio.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/naron/2016/08/08/medio-rural-compensara-productores-030-euros-kilo-tuberculo/0003_201608F8C1993.htm