Argentina (Balcarce): El intendente Reino recorrió planta de papas congeladas
El intendente municipal Esteban Reino visitó días atrás la planta de producción de la empresa de papas congeladas denominada Finca Balcarce.
El intendente municipal Esteban Reino visitó días atrás la planta de producción de la empresa de papas congeladas denominada Finca Balcarce.
Participaron intendentes de la zona, representantes del INTA, Senasa, INASE, Fennap y Appasba y se abordaron las oportunidades de crecimiento en la producción de papa en el territorio bonaerense
La última fiesta de la papa andina realizada en El Alfarcito, sobre el camino a San Antonio, fue un éxito mostrando sus productos únicos y sanos.
Además, las temperaturas estuvieron por debajo de su nivel medio desde 1971, de acuerdo a la Bolsa de Cereales de Córdoba. San Justo y Río Segundo, los departamentos que más sufrieron.
Rolando Tumbarello. En 2017 se va a instalar, en el este de Mendoza una fábrica que ya compró un terreno en San Martín”.
Rolando Tumbarello. Aseguró que por la falta de valores estables, en varias zonas de Mendoza se dejará de cultivar esta hortaliza. Afirmó que el negocio de la semilla también está en crisis por el alza de los costos agrícolas.
El 16 de julio en el paraje se hará una celebración, habrá convite a la Pachamama y una gran feria de platos regionales.
El este, sudeste y centro vuelven a sufrir por el exceso de agua que afecta fundamentalmente a la soja y destruye los caminos rurales. Videos grabados en Pozo del Molle muestran la magnitud de la situación.