Europa: Menos superficie de patata en el norte de la UE por falta de plantas
La cosecha de 2018 de Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania fue 17,8% más bajo que en el año anterior.
La cosecha de 2018 de Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania fue 17,8% más bajo que en el año anterior.
Así lo expresó Luis Miquel, Gerente General del Consorcio de la Papa
Autoridades del INIA, organizaron un encuentro con los productores de las zonas paperas del estado Lara, para trabajar en conjunto en relación a este rubro agrícola.
La campaña del tubérculo recién comienza y es de la semilla nacional sembrada en el mes de noviembre.
El cultivo de la papa desapareció en la localidad de Zamora, a pesar de que esta localidad era una potencia económica regional y nacional en la producción de tubérculo
La très mauvaise récolte de pomme de terre en Europe a des conséquences sur toute la filière. Les fabricants de frites et de chips doivent renégocier les prix avec les agriculteurs. Mais aussi avec la distribution.
Label rouge, travail sur l’IGP, le Zéro résidu mais aussi lutte contre le plastique : la pomme de terre de Noirmoutier s’inscrit dans les demandes sociétales.
La Unión francesa de productores de patata (UNPT) ha hecho balance de la campaña 2018-2019.