Viernes 19 de Abril de 2024
El portal de la papa en Argentina
-5.17%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubososBalcarceBuenos Aires, Argentina
    12° - 23°
  • Cielos despejadosVilla DoloresCórdoba, Argentina
    15° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    16° - 25°
  • Cielos despejadosEstacion UspallataMendoza, Argentina
    - 25°
  • Cielos despejadosCandelariaSan Luis, Argentina
    14° - 28°
  • Intervalos nubososChoele ChoelRío Negro, Argentina
    13° - 22°
  • Cielos despejadosSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    13° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Argentina 03/01/2021

Argentina: El INTA Rama Caída trabaja en el control de nematodos de papas

Los nematodos son animales diminutos en forma de gusano que habitan en el suelo. La mayoría de estos organismos no presentan ninguna amenaza a la agricultura, ya que se alimentan de hongos, bacterias y otros organismos.

Sin embargo, hay un grupo que sí representa un riesgo para la producción.En este sentido, desde el INTA Rama Caída están efectuando un trabajo especial para controlar nematodos en ciertos cultivos como papas, uvas y maní.

Desde la sede local del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria explicaron que “en la EEA Rama Caída se están desarrollando ensayos de control de nematodos del género Meloidogyne en cultivos de papa, vid y maní bajo condiciones controladas en invernáculo”.

Sobre la modalidad de trabajo, señalaron que “los ensayos se inician en macetas con sustrato esterilizado y poblaciones locales del nematodo a partir de las cuales se genera el inoculo”.

“Para cada cultivo se evalúa desarrollo vegetativo y evolución de la población de los nematodos”, destacan desde el INTA local sobre el trabajo que se viene realizando.

Hay que destacar que los nematodos pueden ingresar a la raíz y vivir dentro de ella, o alimentarse por fuera de ésta. Además, debido a que viven debajo del suelo y que por su tamaño no pueden ser observados a simple vista, el diagnóstico de problema de nematodos usualmente se vuelve complicado.

Fuente: diariosanrafael.com.ar


Te puede interesar