Jueves 28 de Marzo de 2024
El portal de la papa en Argentina
0%Variación precio
puestos MCBA
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesBalcarceBuenos Aires, Argentina
    16° - 25°
  • Intervalos nubosos con lluvias débilesVilla DoloresCórdoba, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososRosarioSanta Fe, Argentina
    18° - 28°
  • Intervalos nubososEstacion UspallataMendoza, Argentina
    15° - 27°
  • Intervalos nubososCandelariaSan Luis, Argentina
    19° - 30°
  • Cielos despejadosChoele ChoelRío Negro, Argentina
    12° - 29°
  • Cielos nubosos con lluvias débilesSan Miguel de Tuc.Tucumán, Argentina
    19° - 26°
Ampliar
 Buscador de Noticias
Latam 10/02/2021

Cuba (Ciego de Ávila): Garantizan atención cultural a plantaciones de Papa

A los cultivos, diseminados por tres de las Unidades Empresariales de Base de la entidad, se les aplica el paquete tecnológico destinado a estos sembradíos, además de la utilización de abonos naturales como el humus de lombriz líquido.

Dada la atención cultural que se da a las 263 hectáreas sembradas de papa en la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez, del municipio Primero de Enero, ubicado al nordeste de la provincia Ciego de Ávila, se auguran buenos rendimientos, en dependencia de la situación climatológica en la etapa de primavera, fecha prevista para la cosecha.

A los cultivos, diseminados por tres de las Unidades Empresariales de Base de la entidad, se les aplica el paquete tecnológico destinado a estos sembradíos, además de la utilización de abonos naturales como el humus de lombriz líquido.

Se cuenta además con un jardín donde se estudian diferentes variedades del tubérculo, ubicado en la UEB Primer Frente.

Francisco Pérez Cervantes, Director de cultivos varios de la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez, expresó que el jardín de variedades muestra 62 especies, para validar cuáles son las de mejor rendimiento y comportamiento, en las condiciones de suelo, temperatura y a partir de ahí, según la disponibilidad que tenga el país, comprarlas después de la evaluación de los productores.

En total en Ciego de Ávila existen 800 hectáreas sembradas de papa, en la Empresa Arnaldo Ramírez del municipio Primero de Enero; la Agropecuaria Integral y la Cuba con sus tres Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA).

Fuente: tvavila.icrt.cu


Te puede interesar